Pontecesures encarga al Obradoiro de Emprego la instalación de fuentes en el Camiño Portugués.
La Corporación municipal de Pontecesures se reúne mañana en un pleno extraordinario en el que está previsto aprobar una propuesta del ejecutivo para modificar y ampliar los proyectos previstos en el marco del Obradoiro de Emprego. Una de las actuaciones a ejecutar guarda relación con la mejora del Camiño Portugués a su paso por la localidad, aprovechando que se celebra el Ano Santo Xacobeo y que, en breve, la localidad va a disponer de un albergue para peregrinos.
La propuesta del tripartito es que el módulo de fontanería del citado Obradoiro, instale tres fuentes a lo largo del Camiño Portugués, donde actualmente sólo hay un manantial, en la rúa do Pilar de San Xulián.
Los alumnos de fontanería también van a ocuparse de la reparación de tuberías y duchas en el pabellón y a colocar un plato de ducha en el Centro Social.
Si prospera la propuesta del tripartito, y en teoría debe hacerlo, pues cuenta con mayoría, el módulo de jardinería forestal va a acondicionar el espacio que rodea al viejo vertedero de basuras, ya sellado desde hace años. Se trata de una actuación extendsiva al Mirador do Galiñeiro, al interior del Cementerio Municipal y a un espacio del monte de Porto, donde van a construirse senderos y está previsto instalar bancos. A todo esto se suma la colocación de radiadores de pared en la biblioteca municipal que hasta ahora no tiene calefacción.
«Lo que pretende el gobierno municipal es potenciar estas actuaciones, que tienen una incidencia medioambiental importante en nuestro municipio y fueron solicitadas por los vecinos», explica el concejal Luis Sabariz, responsable de Relacións Institucionais. El pleno comienza a las 21 horas e incluye asuntos como la renuncia del concejal de BNG, José Antonio Baliñas Pazos, que presentó su dimisión hace semanas. También vva a tratarse el convenio para mejorar la rúa Deputación de Porto.
FARO DE VIGO, 30/05/10
2 comentarios
arredemo · 31-05-2010 a las 15:37
Eu creía que s traballos que tiñan que facer os alumnos do Obradoiro de Emprego xa estaban determinados ao principio do curso, que formaban parte do proxecto, e non que se definían a estas alturas. Sóname a improvisación?
Luis Angel Sabariz Rolán · 31-05-2010 a las 18:43
Todo está documentado co informe da directora do obradoiro, «arredemo», e coas memorias técnicas das novas actuacións. Son frecuentes as modificacións neste tipo de proxectos e as propostas xa foron aceptadas pola Consellería de Traballo logo da reunión mantida con eles.
Convídoche a vir hoxe ao pleno para ques escoites as explicacións e o correspondente debate sobre este tema, claro.