La corporación pide que la variante cesureña vaya paralela a la AP-9.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Corporación cesureña aprobaba ayer elevar un escrito al Ministerio de Fomento que la futura variante cesureña (continuación de la de Padrón) discurra paralela a la AP-9. La moción, presentada por el grupo de los no adscritos, considera que el otro trazado» sería devastadora dende o punto de vista do impacto ambiental, por afectar a vivendas, pista de Barosa e formar un efecto de barreira tremendamente negativo para Carreiras, Toxa e Condide».

Pese a apoyar la moción, el BNG recriminó lo oportunista de la misma, recordando que hace un año, la Corporación ya se había posicionado a favor de este trazado. A instancias del PP, se incluirá en el texto que se presentará en Fomento, que una vez finalizada la variante de Padrón, y para evitar congestiones en Pontecesures, los vehículos puedan circular por la AP-9 gratuitamente entre el tramo de Padrón y Carracedo.

Por mayoría prosperó la moción también presentada por el grupo de los no adscritos para rebajar en un 15% la asistencia a plenos. El BNG tildó la propuesta de «unha tomadura de pelo». También juró su cargo la nueva edil nacionalista Teresa Tocino

Rafael Randulfe

Portavoz del PP cesureño

«A gratuidade da peaxe é para evitar que a vía actual non estea sobrecargada»

EL CORREO GALLEGO, 28/07/10

Categorías: Concello

1 comentario

Xitano · 28-07-2010 a las 11:17

Caramba cos fillos do PP. Teñen novas ideas sobre a autopista, se as tiveran cando a inauguraran, e non houbera ningún pago de peaxe, se se preocupar máis polo asfalto. Viaxo moito, entre o gasoil e a peaxe, sen palabras. Hai tramos pequenos, coa diferencia dos grandes, son carísimos. Cando vou a Ourense, xa me tembla a carteira. En fin, hai que jo……

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.