Una comida campestre para agradecer 40 años a un párroco.
La parroquia de Campaña honra a su querido Manuel Míguez
Los vecinos del Concello de Valga quisieron honrar la figura del párroco Manuel Míguez, que ejerce desde hace 40 años en la parroquia de Santa Cristina de Campaña. Ciudadanos de todas las edades quisieron con su presencia reconocer los años de oficios religiosos y los trabajos por la comunidad en los que participó este cura.
El acto inicial comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa junto a la iglesia, para mantener en el recuerdo los años de sacrificio y dedicación de este personaje.
A continuación celebraron una misa, en la que Míguez se hizo acompañar de muchos compañeros de vocación. La carpa habilitada en el Campo da Festa no llegaba para dar cabida a los vecinos que asistieron a una misa catalogada como «única y muy especial».
Después de las celebraciones religiosas y la entrega de un regalo conjunto de todos los vecinos se pasó al acto de besamanos.
La comida popular, a precios de 25 euros para los adultos, 15 para los niños de entre 6 y 14 años y un euro para los niños menores de 5, sirvió para que el Campo da Festa recibiera a alrededor de 400 vecinos que disfrutaron de una soleada jornada comunal, en la que no faltó la música del grupo Gaitas Xiabre y de las Cantareiras-Pandereteiras Aturuxo Pequeno.
FARO DE VIGO, 05/09/10
0 comentarios