Firmas en Padrón.
El deber de un Gobierno es gobernar, y esto implica saber tomar decisiones para llevar la iniciativa y resolver los problemas de los ciudadanos. Pero a veces ocurre lo contrario, son los propios ciudadanos los que toman la iniciativa para hacer propuestas al gobierno ante la dejadez de sus gobernantes.
Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre en el municipio de Padrón: los vecinos de Lestido entregaron al ayuntamiento un escrito apoyado por más de cincuenta firmas solicitando «urgentemente la limpieza» de acceso a su aldea. Luego llegaron las 50 firmas de los vecinos de la parroquia de Herbón para solicitar la limpieza de un parque infantil y una pista deportiva invadidos por la maleza.
Hay que felicitar a estos vecinos por su actitud activa frente a la pasividad de los políticos, por que sólo después de la recogida de firmas el gobierno local contrató los servicios de una empresa para trabajar en las vías de titularidad municipal.
En pleno casco histórico padronés los vecinos de Santo Domingo también enviaron un escrito con cuarenta firmas para evidenciar que las obras no quedaron bien ejecutadas. Los vecinos de Pazos no son menos a la hora de reivindicar mejoras para su entorno. Por eso enviaron al ayuntamiento un escrito de ochenta firmas solicitando la ampliación de un camino en el lugar de O Rueiro.
Después de seis meses no recibieron respuesta oficial de la Administración municipal. Los vecinos esperan que el alcalde socialista Camilo Forján cumpla su palabra y promueva la ampliación del camino tal como prometió en las elecciones municipales de 2007.
Carta al director de EL CORREO GALLEGO, 02/10/10
Juan Otero Fontán (Padrón)
2 comentarios
Tiroliro II · 8-10-2010 a las 01:11
Este Juan Otero que expedientaron no psoe de Padrón esta sendo un grano nos socialistas, mete caña na prensa, está largando polas rúas contra o Camilo e Eloy e contra a secretaria mandamás do Psoe de Padrón
outro · 8-10-2010 a las 06:08
¿Un grano? Semella una mosca colloeira. Toda unha lexislatura reducida a un par de propostas dos veciños. Exactamente ¿qué quere ese homiño?.