Indignación entre los usuarios del tren por la falta de servicio durante dos horas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una avería interrumpió la circulación de trenes hacia Santiago.

Los usuarios del servicio ferroviario mostraron ayer su indignación por los retrasos registrados en la estación de tren de Vilagarcía, donde algunos tuvieron que esperar más de dos horas para poder coger un transporte que les llevara a Santiago de Compostela. El problema, les explicaron los responsables de las instalaciones se encontraba en una avería.
Las personas que ayer se dirigieron a la estación de ferrocarril a coger un tren para desplazarse a Santiago pasadas las nueve de la mañana se encontraron con que les sería imposible acceder a este servicio debido a una avería. Así se lo comunicaron los responsables de la estación, que les indicaron que el primer convoy que llegaría desde Vigo no haría su salida hasta alrededor de las once y media de la mañana.

Fue una media de dos horas de espera que hizo que muchas personas llegaran tarde al trabajo, lo que causó un gran malestar entre los presentes. Hay que tener en cuenta que se trata de un servicio muy utilizado por aquellos que se desplazan a Compostela a trabajar y a estudiar. De hecho, algunos de los que pretendían subirse a los trenes de las 9:40 y de las 10:40 se encontraron con que no había billetes disponibles.

Pero el principal inconveniente, y que llevó a la indignación de los afectados, fue que Renfe no pusiera autobuses para solventar este inconveniente. Se trata de una práctica a la que la compañía ferroviaria ya recurrió en anteriores ocasiones cuando se produce este tipo de problemas, y cuando tienen constancia que durante horas el servicio no podrá ser restablecido. Sin embargo, en el día de ayer la única opción que tenían los usuarios del servicio era esperar a que llegara un convoy procedente de Vigo una vez que se reparara la avería.

Además, fueron muchos los que solicitaron la devolución del billete, pero algún inconveniente surgido en este servicio también impidió a los trabajadores de la estación de Vilagarcía que pudiera realizarse este proceso.

Hay que recordar que la terminal de Vilagarcía tiene un elevado índice de usuarios, con constantes incrementos en los últimos años. Así, en 2009 el número de personas que utilizó este servicio ferroviario en Vilagarcía se incrementó un 12% con respecto al ejercicio anterior.

Estas situaciones se producen en unas instalaciones que todavía están pendientes de conocer su futuro, ya que no hay nada claro sobre el proyecto de reforma previsto con motivo de la puesta en marcha de la Alta Velocidad.

Hay que recordar también que recientemente se redujo el número de empleados de la estación de Vilagarcía, lo que lleva a que tengan que realizar más trabajo del que deberían. Esta situación también repercute en los usuarios, puesto que tienen que soportar, por ejemplo, largas colas y esperas para poder coger un billete porque en la ventanilla del servicio de venta sólo hay un trabajador.

DIARIO DE AROUSA, 16/11/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.