El BNG padronés dice que el Concello está reclamando el pago de recibos ya abonados.
El BNG de Padrón presentó ayer en el Concello un escrito en el que solicita al alcalde la inmediata paralización del envío de requerimientos de pago de un impuesto hasta que el Ayuntamiento compruebe «se efectivamente os recibos están pagados ou non». De acuerdo con el grupo nacionalista, «numerosos veciños do municipio están a recibir unha notificación de prema e requiremento de pago polo imposto de vehículos por recibos de anos pasados que xa teñen pagados».
Según el BNG, hasta ahora alrededor de 50 vecinos se personaron en las oficinas municipales para «protestar por esta situación, pero son moitisimos máis os afectados». Por ello, el grupo nacionalista también pide, con respecto a las notificaciones ya emitidas, que el gobierno municipal «faga polos seus medios unha comprobación dos que están pagados e dos que non o están, así como se desculpe formalmente cos veciños que xa teñen os recibos pagados e, aínda así, recibiron a notificación». El BNG también propone que, en el caso de sea necesario, «o Concello se poña en comunicación coas veciños de maneira amistosa, para que estes, se teñen a ben, lle faciliten a información demandada».
El Bloque de Padrón considera que este «comportamento» del gobierno municipal, además de suponer «un grave transtorno para os veciños», es «un descrédito para o Concello».
LA VOZ DE GALICIA, 18/11/10
0 comentarios