El colegio padronés Rosalía de Castro suspende las clases mañana por una avería ya reparada.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Malestar e incluso indignación entre padres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro de Padrón por la suspensión de las clases para la jornada de mañana. La Dirección del colegio envió el viernes por la tarde a las familias un escueto escrito para comunicarles que se suspendían las clases «por razóns de sanidade xa que os baños de todo o centro están inutilizados por un problema de alcantarillado, que se prevé solucionalo en breve. O martes reanudarémolas clases, se o problema está arranxado», concluye el escrito del colegio en el que también informa que se mantiene para mañana, lunes, las votaciones al Consello Escolar.
No obstante, el problema de alcantarillado está resuelto desde pasadas las seis de la tarde del viernes. Unos padres hablaron ayer con este periódico para mostrar su malestar por la decisión del CEIP, que califican como «moi rápida» o tomada «a lixeira» una vez que, según cuentan, había dos días y medio (viernes por la tarde, sábado y domingo) para resolver el problema surgido en los baños, sin necesidad de suspender las clases.
Al parecer, el viernes los baños del centro echaban porquería por fuera y no se podían usar. El Concello fue avisado sobre las cuatro de la tarde, según cuentan el alcalde Camilo Forján y el concejal de Educación Manuel García, que movilizaron la brigada de obras, que levantó las arquetas y comprobó que el problema estaba en una de ellas, en la que las raíces de los árboles taponaban uno de los tubos de desagüe.
Sobre las seis y media de la tarde, el problema quedó solucionado tal y como pudo constatar la propia Policía Local, a la que avisó el alcalde para que dejara constancia de lo sucedido, una vez que las autoridades políticas quedaron sorprendidas por la suspensión de las clases. «O Concello actuou de forma o suficientemente dilixente», señaló Camilo Forján.
La brigada de obras del Ayuntamiento irá mañana al colegio para comprobar que todo funciona correctamente. Con los responsables del CEIP Rosalía de Castro no fue posible hablar ayer, al no ser un día lectivo.

LA VOZ DE GALICIA, 28/11/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.