Piden megafonía para evitar que se invada la vía para subirse al tren en Padrón.
Parte del edificio de la estación padronesa
El Concello de Padrón ha remitido un escrito al director de Operaciones Noroeste de Renfe, en León, en el que reclaman una serie de medidas tendentes a mejorar el servicio en la estación padronesa. Sobre este particular, y al igual que lo hiciera su homólogo de Pontecesures, el alcalde, el socialista Camilo Forján, reclama al Adif que dote de un sistema de megafonía al apeadero así como de paneles informativos alfanuméricos tendentes a aportar información a los usuarios, no sólo sobre los horarios de los trenes, sino también, y especialmente, sobre el andén en el que va a estar estacionado en Padrón.
La medida tiene por finalidad, no sólo mejorar sustancialmente el servicio que presta la estación, venido a menos en la última década, sino también garantizar la seguridad de los usuarios del tren.
Camilo Forján, señala que la medida es muy necesaria para evitar que los viajeros salten a la vía para subirse al convoy en el que desean viajar. Para el regidor, ésta es una de las graves deficiencias y una de las reivindicaciones más antiguas, que motiva a diario quejas entre los usuarios. Apunta que normalmente, los trenes en cualquiera de las dos direcciones estacionan en la vía principal «y los viajeros están en dicho andén para subir al convoy. El problema surge cuando hay cruce de trenes, pues los viajeros no conocen con antelación la vía por donde viene el tren al que tienen que subirse», dice Forján.
El alcalde va más allá y sostiene que esta situación crea confusión entre los viajeros «y un gran peligro, ya que se ven obligados a cruzar las vías con los trenes estacionados. Y esto es mucho más grave cuando son personas de edad avanzada o que llevan niños y van cargadas de bulto».
Forján reclama que se tomen medidas toda vez que Padrón es uno de los concellos dispuesto a potenciar la vía férrea convencional.
EL CORREO GALLEGO, 21/12/10
0 comentarios