La Diputación unifica la factura eléctrica de cuarenta concellos, Pontecesures entre ellos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La iniciativa, que se aplicará también a la telefonía, busca reducir los gastos corrientes de los municipios

Ayudar a los concellos a reducir sus gastos corrientes es el principal objetivo del plan puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra. La iniciativa consiste en contratar, de forma conjunta, servicios comunes a todos los municipios, lo que implica un considerable ahorro en la factura final. Cuarenta municipios pontevedreses se benefician ya de esta medida en el recibo de la electricidad. Y, en breve, se aplicará también a la telefonía fija.
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, hizo ayer balance de la actividad llevada a cabo durante el ejercicio que está a punto de terminar. «Por vontade, por iniciativa, por deber e por traballo, non se nos pode pedir máis», argumentó. Explica que en estos momentos de crisis, la entidad provincial ha tratado de fomentar el empleo y ayudar a los concellos, que son las administraciones que peor lo están pasando. «Esperamos que se poda dar atallado esta difícil situación que viven os concellos», afirmó.
Precisamente para ayudar a las administraciones locales, la entidad provincial ha puesto en marcha en un plan que ha permitido contratar, de forma conjunta, el suministro eléctrico de cuarenta municipios de Pontevedra. También se hará con la telefonía fija y otros servicios comunes a todos los municipio. «O obxectivo é o de ir á mellor contratación porque é o momento de reducir gastos», aseguró.

LA VOZ DE GALICIA, 24/12/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.