Padrón cierra el año santo con la celebración de la Traslatio.
La conmemoración de la Traslatio en la iglesia parroquial estuvo marcada por una gran solemnidad.
La Iglesia celebró una eucaristía para recordar la llegada de los restos del Apóstol
Con gran solemnidad y numeroso público, Padrón conmemoró ayer el acto de traslación de los restos del apóstol Santiago en una eucaristía celebrada en la iglesia parroquial y que reunió a representantes del Cabildo de la catedral (encabezados por el deán, José María Díaz) además de los sacerdotes de toda la comarca y una representación del Concello. Fue, precisamente, el cura párroco de Padrón, Roberto Martínez, el que abrió el acto para recordar que la Traslatio es la «fiesta mayor de nuestra parroquia» y que recuerda el hecho que dio origen a la tradición jacobea.
Por su parte, el teniente de alcalde de Padrón, Eloy Rodríguez, actuó de oferente para asegurar que este año jacobeo 2010 «significou algo máis para Padrón» ya que, según dijo, la capital del Sar recuperó «a importancia das peregrinacións». En este sentido, recordó que la iglesia parroquial de Padrón recibió 50.000 visitas en este año mientras que 21.000 peregrinos pernoctaron en las dependencias municipales. Por ello, Padrón «mira con esperanza o futuro e a pervivencia das súas tradicións» afirmó el teniente de alcalde.
A continuación habló el deán del Cabildo de la catedral, quien aseguró que, después de Santiago, Padrón es «como una prolongación de la veneración al Apóstol». José María Díaz aseguró que con la conmemoración de la Traslatio, la tradición jacobea de Padrón «cobra nueva fuerza». Tras la eucaristía, el Concello, que organizó la cita junto con el cura-párroco de Padrón, sirvió un aperitivo.
LA VOZ DE GALICIA, 31/12/10
0 comentarios