Maldados.com, un festival con tintes solidarios en una época de crisis.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Parte del público asistente al festival solidario de los Maldados celebrado en el auditorio de Valga.

El grupo padronés logró recaudar unos 2.500 kilos de alimentos no perecederos ·· La comida fue donada a las monjas que regentan la Cocina Económica de Santiago

Hay iniciativas que deberían enmarcarse en un cuadro de honor, sobre todo cuando van enfocadas a paliar necesidades de aquellas familias con escasos recursos, y de aquellas otras a las que la crisis le ha pasado factura. En estas acciones se enmarca el festival del grupo humorístico padronés Maldados.com. La singular troupe logró reunir alrededor de 2.500 kilos de alimentos no perecederos durante el festival solidario, que por tercer año consecutivo, realizaron en estas fechas, próximas a la Navidad.

El espectáculo, al que asistieron representantes de la Cocina Económica de Santiago, a quien va destinada la recaudación en especies de este festival solidario (entrada por alimentos), no defraudó.

Los seis integrantes de Maldados, llamados así porque hace algo más de cinco años alguien en la aldea de los fundadores los vio sobre un tractor montando un show y exclamó «¡esta xente non é ben dada!», pusieron toda la carne en el asador para entretener a un público más que entregado.

Infiel fue el espectáculo que Maldados puso en escena. Estrenaban con él la nueva temporada humorística. La agrupación padronesa tomó los amores y desamores que las nuevas tecnologías están propiciando: parejas que se deshacen porque uno de ellos encontró el amor de su vida a través de la red social y no dudó en liarse la manta a la cabeza y romper con el pasado; estrellas de la prensa rosa venidas a menos, un Julián Muñoz roto por la traición de una Pantoja perseguida por la Benemérita y dispuesto a pasar del ladrillo a la calceta, o un Rafael decidiendo su sexualidad…

fue el espectáculo que Maldados puso en escena. Estrenaban con él la nueva temporada humorística. La agrupación padronesa tomó los amores y desamores que las nuevas tecnologías están propiciando: parejas que se deshacen porque uno de ellos encontró el amor de su vida a través de la red social y no dudó en liarse la manta a la cabeza y romper con el pasado; estrellas de la prensa rosa venidas a menos, un Julián Muñoz roto por la traición de una Pantoja perseguida por la Benemérita y dispuesto a pasar del ladrillo a la calceta, o un Rafael decidiendo su sexualidad…
Todo un cóctel humorístico que arrancó las carcajadas de las más de 800 personas sentadas en las butacas del auditorio de Valga y que no se movieron ni un ápice. ¡Ver para disfrutar!

TIERRAS DE SANTIAGO, 04/01/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.