El BNG de Pontecesures revisará las llamadas teléfonicas que hizo Luis Sabariz durante 2010.
El BNG de Pontecesures asegura que revisará las facturas telefónicas del móvil que le otorga el Concello al concejal no adscrito de Pontecesures, Luis Sabariz. Los nacionalistas aseguran que el edil gastó alrededor de 4.000 euros en llamadas entre el 2007 y el 2009, y que esta cifra podría aumentar considerablemente al analizar las llamadas efectuadas durante el pasado año 2010.
Estas acusaciones surgen después de que Sabariz hiciera público el consumo telefónico del ex regidor del BNG, Luis Álvarez Angueira, señalando que el gasto de este último triplicaba el suyo durante el último mandato. En concreto, el concejal cesureño afirmó que las facturas del anterior alcalde superan los 13.000 euros.
Desde el grupo nacionalista se señala además que «o que non é normal é que Sabariz teña un móvil do Concello cuando non é concelleiro con dedicación exclusiva. Só necesita o teléfono para venderlle motos aos veciños sobre relacións Institucionais».
En relación a las horas después de medianoche en las que según se plasma en las facturas realizó las llamadas el concejal cesureño, la agrupación del BNG asegura que estas no se destinaban a Protección Civil o a la solución de averías, «xa que neste pobo temos a sorte de non ter catástrofes todos os días e as barreiras do tren non se averían a diario». Los nacionalistas acusan también a Sabariz de utilizar el móvil para hacer llamadas no justificadas al extranjero.
LA VOZ DE GALICIA, 15/01/11
0 comentarios