El Náutico de Cesures presenta graves deficiencias tras una inversión de 250.000 euros.
Al Club Náutico ¡le crecen setas!
Remodelado hace apenas dos años, el edificio presenta un estado interior lamentable.
Al Club Náutico de Pontecesures lo miró un tuerto. La reforma acometida hace poco más de dos años y medio por la Xunta de Galicia y en la que se invirtieron alrededor de 250.000 euros no ha tenido el resultado que esperaban ni los deportistas ni el gobierno municipal. La condensación, humedades, filtraciones de agua y falta de ventilación han generado múltiples desperfectos en las instalaciones, que presentan un estado interior lamentable que dificulta la actividad deportiva. El parqué del gimnasio levantado, la pintura de las paredes cayéndose, desconchones en la carpintería exterior, puertas dañadas, óxido… Hasta las setas han encontrado en el recinto el lugar perfecto en el que reproducirse y algunas crecen en las esquinas más húmedas.
La problemática viene de lejos, prácticamente desde que se inauguró la reforma, a mediados de 2008, y desde entonces Concello y responsables del club no han cesado de reclamar la reparación de los daños, que llegaron a ser muy graves también en el exterior, con las planchas de madera que recubren el recinto del gimnasio cayéndose literalmente a cachos a consecuencia de la humedad y las lluvias. Así las cosas, en junio de 2009 la Xunta exigió a la empresa que ejecutó la reforma, Aldasa, que se hiciese cargo de los arreglos, al haberse producido los desperfectos cuando el edificio aún estaba en período de garantía. Pero los trabajos que se llevaron a cabo en los primeros meses de 2010 se limitaron, única y exclusivamente, a un lavado de cara exterior, sustituyendo las antiguas planchas de madera por otras de fibrocemento más resistentes y debidamente tratadas para impedir filtraciones de agua. ¿Y el interior? Continuó degradándose con el tiempo hasta llegar al estado actual.
La alcaldesa cesureña, Maribel Castro, explica que las gestiones de su equipo de gobierno con responsables de la Secretaría Xeral para o Deporte no han tenido éxito por el momento. En abril de 2010 se envió al jefe de servicio de Supervisión de Proxectos e Seguemento de Obras un informe elaborado por técnicos municipales y que incluía fotografías tomadas en el interior del Náutico. En él se detallaban todas y cada una de las deficiencias que presentan las instalaciones deportivas, instando a la administración autonómica a que ponga fin, de una vez por todas, a la deplorable imagen que ofrecen. No hubo respuesta por aquel entonces ni tampoco ahora. Puesto que un nuevo informe, esta vez del arquitecto técnico del Concello, se remitió a la Xunta el pasado 10 de diciembre. ??Aún estamos esperando a que contesten?, se lamenta Maribel Castro. Aunque más lo lamentan los deportistas que, mientras tanto, entrenan en un edifico en condiciones calamitosas.
DIARIO DE AROUSA, 06/02/11
1 comentario
Blanco · 7-02-2011 a las 19:29
Veremos que dice el bloque de esta obra del bipartito de la xunta, cuando se inauguro en epoca ya de este gobierno municipal mucho discutian colgándose medallas angueira y los suyos, pues haber que dicen ahora de la mierda de obra que hicieron, seguro que nada, lo adjudico un tipo del bloque en Deportes y ahora calladitos