El director de Novacaixagalicia en Valga planta cara a un ladrón armado y consigue evitar un atraco.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Vehículos de la Guardia Civil estacionados delante de la sucursal que sufrió el intento de atraco.

Carlos Paz, director de la sucursal de Novacaixagalicia de Ponte Valga, se convirtió ayer en el héroe del municipio al enfrentarse a un ladrón armado que entró en la oficina y al que ahuyentó sin que pudiera perpetrar el atraco. El director era la única persona que sobre las 9:20 horas ­momento en el que se produjeron los hechos­ estaba en el interior de la sucursal, a la que accedió un varón ataviado con una boina negra, peluca rubia, gafas de pasta y guantes. Se aproximó al mostrador de atención al público y esgrimió lo que, inicialmente, parecía ser un arma de fuego, al tiempo que reclamaba al empleado de la oficina que le entregase el dinero que tenía disponible. El director intentó entrar en su despacho para accionar la alarma, pero el atracador se lo impidió colocándose ante él y cortándole el paso, mientras de nuevo le exigía el dinero.
Ambos se dirigieron entonces hacia el cajón situado tras el mostrador. El ladrón lo abrió y cogió los billetes. En ese momento se cambió el arma de mano, una circunstancia que Carlos Paz aprovechó para abalanzarse sobre él. En el forcejeo consiguió quitarle el arma, por lo que el ladrón, al verse acorralado, decidió darse a la fuga a pie y dejando en el interior de la sucursal tanto la pistola, que luego se comprobó que era falsa, como el dinero que tenía entre manos.

Todo sucedió muy rápido, en unos ??dos minutos?, comentaba el director de la sucursal de Novacaixagalicia a su salida del cuartel de la Guardia Civil, en donde prestó declaración acompañado por otros responsables de la caja. No es, por tanto, de extrañar que nadie en las inmediaciones se percatase de lo que estaba ocurriendo, ni en los establecimientos comerciales y de hostelería más próximos y, ni siquiera, en la Casa Consistorial, situada justo en frente de la oficina asaltada. Fue la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil lo que, minutos después, puso en alerta a los ciudadanos sobre que algo extraño estaba ocurriendo en la villa.

Agentes del Instituto Armado permanecieron durante buena parte de la mañana tanto en los exteriores como en el interior de la sucursal recabando información y alguna pista que pueda servir para identificar y llegar a detener al atracador. El operativo desplegado por la Guardia Civil incluyó también controles en varias zonas de la comarca.

Mientras, desde el gabinete de comunicación de Novacaixagalicia se limitaron a confirmar la tentativa de robo y a felicitarse porque ??gracias a Dios? no hubo que lamentar daños de carácter personal.

DIARIO DE AROUSA, 24/02/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.