La Andaina do Sar vuelve a batir su récord de atletas.
Más de 400 personas cubrirán andando los 50 kilómetros este sábado//Algo menos de cincuenta lo harán corriendo
La cuarta edición de la Andaina Bisbarra do Sar volverá a batir su récord de participación superando ampliamente el listón de los cuatrocientos andariegos. La prueba se disputará este sábado con salida y llegada en padrón pero discurriendo los 50 kilómetros por los montes de los otros dos concellos de la comarca del Sar, Dodro y Roís.
La mayor parte de los participantes cubrirán la distancia caminando, como estipulan las normas del campeonato gallego de andainas, que se inaugura precisamente esta temporada con la prueba padronesa. Un grupo de algo menos de cincuenta, atletas de grandes distancias, participan corriendo, modalidad que se instaura este año para dar salida a los deportistas de esta dura especialidad.
Esta andaina se desarrolla en dos bucles. El primero de 21 kilómetros transcurre íntegramente por Padrón y los participantes tendrán un máximo de 5 horas para completarlo. El otro, de 29 kilómetros, pasa por las tierras de Rois y Dodro, con un tope de 7 horas. La prueba, según el M.I.D.E,. es dedificultad media, teniendo como punto más alto la cima del monte Meda (445 metros). Los participantes que logren acabar en menos de 12 horas recibirán un diploma de acreditación. Los que no consiguieran el objetivo se llevarán un diploma de participación, en el que figurará el número de los kilómetros realizados.
Este año la organización donará a la Escuela Infantil del Hospital de Santiago un euro de la cuota de inscripción de cada uno de los participantes como gesto solidario.
PROTAGONISTAS
Arturo Reboyras
Director de la prueba
«La prueba tiene una dificultad media pero se puede hacer con un mínimo de entrenamiento. Cualquier persona con algo menos de dos horas diarias durante un mes pueden completar los 50 kilómetros sin excesivos problemas. Pero no conviene salir sin prepararse».
Ángel Rodríguez
Presidente de Remonte
«Desde la organización este año queremos tener un detalle solidario y decidimos entregar un euro de la cuota de inscripción de cada uno de los participantes para la Escuela Infantil Camilo José Cela del hospital Clínico de Santiago»
EL CORREO GALLEGO, 07/04/11
0 comentarios