El Extrugasa cobra la subvención anual que le otorga la Diputación.
Louzán afirmó que el club «é o máximo expoñente deportivo da comarca»
Poco a poco, las arcas del Extrugasa van cogiendo aire. Si la semana pasada era el Concello el que aliviaba un poco la delicada situación económica del club con el cheque correspondiente a su subvención, ayer fue la Diputación Provincial quien trajo su ayuda a la directiva del conjunto vilagarciano. El cheque provincial es mucho más importante que el municipal, como se encargó de recordar Rafael Louzán en su intervención.
«Somos a administración pública que máis cartos destina e que máis axuda ao deporte da provincia e, por descontado, ao Cortegada Extrugasa. Pedimos que outras institucións sigan o noso exemplo», afirmó el presidente del organismo provincial. Del club, el político ribadumiense dijo que «é o máximo expoñente deportivo da comarca do Salnés e do baloncesto feminino» y espera que el dinero recibido (45.000 euros) contribuya a «paliar os problemas de liquidez que ten o club nun momento tan delicado coma este».
Lo cierto es que el dinero recibido ayer llega como agua de mayo para comenzar a saldar los compromisos que el club tiene pendiente. No da, ni de lejos, para cubrir las nóminas pendientes con el plantel y el cuerpo técnico, pero sí podrán afrontar al menos el pago de una mensualidad.
La bocanada de aire que llegó ayer al club no llega, de todas formas, para solucionar todos los problemas, aunque sí es una ayuda. La junta directiva -que ayer tenía previsto reunirse para iniciar la planificación de la nueva temporada- espera que antes de que acabe este mes llegue más dinero a la entidad vilagarciana. Al margen de lo que puedan aportar todavía entidades privadas al conjunto de Vilagarcía le restaría por percibir todavía distintas subvenciones de la Xunta y de Deporte Galego que ayudarán a cerrar el ejercicio con un déficit mínimo.
LA VOZ DE GALICIA, 13/04/11
1 comentario
outro · 13-04-2011 a las 15:36
Non hai cartos, as xogadoras no cobran, non hai foto.
Hai cartos, xa cobran algo, hai foto.
Dame asco.