Rescatan en Valga a un peregrino herido, pero era un simulacro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

La localidad acogió un curso provincial sobre salvamento en zonas aisladas

Los montes de Valga fueron ayer el escenario del espectacular rescate de un peregrino perdido y herido. Los alumnos del curso de salvamento en montaña y zonas aisladas que se impartía en la localidad protagonizaron un simulacro que les sirvió de base para saber cómo actuar ante una emergencia de este tipo. La Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) fue la responsable de esta acción formativa en la que participan voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de diez municipios de la provincia.
Antonio Ulloa se encargó de dirigir una jornada de prácticas que culminó en el entorno del Camino Portugués a su paso por el municipio valgués. Después de un fin de semana en el que la teoría se alternó con diferentes actividades, los alumnos tuvieron que enfrentarse al simulado rescate de un peregrino que se pierde, se desploma por un barranco y se cae al río. La sesión obligó a los 16 participantes a ejercitar sus habilidades para acceder a una zona de difícil acceso y trasladar al herido hasta un hospital.
Miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Vilagarcía, Valga, O Grove, Sanxenxo, Pontevedra, Poio, Caldas, A Estrada, Lalín y Bueu participaron en el curso, de 25 horas lectivas, que el 30 de abril y el 1 de mayo se repetirá en otro municipio de la provincia.

FARO DE VIGO, 18/04/11


0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.