Padrón y Santiago ponen sus miras en el AVE para mantener el tirón xacobeo.
Las corporaciones de ambos municipios sellan unos lazos que cumplen ya 25 años
Los lazos de hermanamiento entre Padrón y Santiago cumplía ayer un cuarto de siglo en la capital del Sar, desde su recuperación a finales de los años 80, (la tradición se remonta a mucho más atrás), según explicaron tanto el regidor padronés, Camilo Forján, como su homólogo, Xosé Sánchez Bugallo durante los tradicionales actos del Día de Santiago en Padrón.
Los representantes de ambos municipios se daban la bienvenida en la avenida de Compostela, Forján y Sánchez Bugallo intercambiaban los bastones de mando, mientras las pitadas de lo trabajadores de la recogida de la basura silenciaban los acordes de la banda de música.
Ya en el salón de plenos, el mandatario compostelano, que se solidarizaba con el vecino municipio por el conflicto de los residuos, hacía balance del Año Santo y de los lazos de amistad que unen a ambos pueblos. Pese a reconocer que hasta el próximo Año Santo queda un largo periodo de tiempo en el que se plantean hacer muchas cosas, puso sus miras en la entrada en funcionamiento del AVE que revolucionará el panorama gallego y el compostelano con la llegada masiva de personas y potenciales turistas. En este sentido, y tal y como declaró a Correo TV, el regidor compostelano recalcó que hay que analizar “o que está pasando en Valencia porque nos pasará aquí dentro de 4 anos”.
Por su parte, Camilo Forján, señaló que entre ambos municipios había no sólo una vinculación cultural e histórica, sino también económica, y recalcó que en estos cuatro años se sentaron las bases “de cara a potenciar o turismo e a mellorar”.
Los acordes de las bandas de música padronesa y compostelana, así como la actuación de las garotas brasileñas pusieron las notas musicales a una jornada festiva, que hoy concluirá con el Día de Rianxo.
EL CORREO GALLEGO, 26/04/11

0 comentarios