Castro quiere repetir en el gobierno para sacarse su «espiña cravada» y crear un Auditorio en la villa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tras dieciséis años en política, Maribel Castro tiene una «espiña cravada». el no haber podido dotar al municipio de un local cultural. Es el principal objetivo que se marca de cara a la próxima legislatura, el proyecto estrella al que ayer se refirió en el acto de presentación de la candidatura de Independientes de Pontecesures (IP). Castro quiere habilitar «un pequeno Auditorio» ya para ello, afirmó, ya ha mantenido contactos con varias familias de la villa para pulsar la posibilidad de adquirir «algunha das casa que hai no pobo» para reconvertirla en un espacio en el que potenciar las actividades artísticas y culturales. Además, su programa también incluye la creación de locales sociales.
En el acto, celebrado en el Centro Social, y que concluyó con un aperitivo para los vecinos y simpatizantes que asistieron, la actual alcaldesa hizo balance de una legislatura en la que destacó obras como la mejora de la Plazuela y de las aceras de las calles centrales, el saneamiento de Graobas y Fenteira, la consecución del albergue de peregrinos, mejoras en el pabellón, bilbioteca, cementerio y la creación de la Festa do Churro, que se ha revelado como todo un éxito y que IP incluyó en su programa electoral en 2007. «As palabras lévaas o vento, pero os feitos quedan», afirmó. En estos cuatro años, dijo, «sempre estiven pendente das necesidades dos veciños, coñecer os seus problemas e resolvelos». Además, incidió, «todos os cidadáns puideron entrar con liberdade no Concello, déuselles información sen impedimentos, mideuse todo o mundo coa mesma vara….Estou orgullossa de todo o que se fixo», concluyó.
La alcldable no pasó por alto algunos amargos que tuvo que vivir. «Pódense dicir moitas cousas, pero non se pode mentir sobre unha realidade demostrada», dijo en relación a las «calumnias» del BNG, que la acusó de haber mejorada su casa con dinero público del proyecto de mejora del Regato de la Chancela. El tema está en el juzgado, tras presentar Castro una querella contra los nacionalistas. «Non podía deixar de denunciar semellante calumnia xa que esa era unha obra de Medio Rural» en la que se actuó únicamente en dominio público, reiteró. Tampoco fue fácil «ter que tomar decisións duras», como las que afectan a la vivienda en O Rial con orden de demolición. «Recibín crítica moi duras, pero fixéronme forte e déronme máis ilusión para seguir».
En este repaso de la última legislatura, Castro no escatimó críticas hacia alguno de sus compañeros en el gobierno, concretamente hacia el teniente alcalde Rafael Randulfe, concejal del PP y que concurre el 22-M con un partido independiente. Refiriéndose a él dijo que hay gente que «nin traballa nin deixa traballar» ya que «Randulfe xa leva un tempo sen facer nada neste tripartito».
La experiencia como alcaldesa ha resultado positiva para Maribel Castro ya que «son moitos os veciños que, aínda sen ter votado a IP, valoran o meu esforzo e adicación». Define estos años como «unha etapa curta, intensa e chea de satisfaccións» en la que, «se estou orgullosa de algo, é do traballo levado a cabo». De ahí que quiera repetir y volver a ser la regidora de Pontecesures en la próxima legislatura para lo que pidió el voto a todos los asistentes al mitin. «O nos eslogan di: Acabamos de chegar e xa fixemos moito. Pero queremos facer aínda máis», concluyó.

DIARIO DE AROUSA, 08/05/11


2 comentarios

Caminante · 8-05-2011 a las 17:36

A espina cravada é a que teñen os veciños de Pontecesures contigo.
Esto tamén o puideches dicir no debate do mes pasado… Si señor, unha grande estadista.
O importante é o carto.

manolo o do bombo · 8-05-2011 a las 17:54

Se a xente no remedia volvera ,o tranfuga si saca algo daralle o sillon a ela outra vez.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.