Louzán: ??Valga terá un deputado provincial?.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, dio la sorpresa en el mitin del Partido Popular de Valga celebrado el sábado en el Auditorio. ??Valga terá un deputado provincial?, anunció, quizás intentando evitar que se repita la polémica originada en 2007 al quedarse el PP valgués sin representación en el Pleno de la entidad provincial a pesar de haber arrasado en las urnas, consiguiendo 2.939 votos (71,91%) y diez concejales de un total de trece. El enfado de los populares de Valga fue tremendo hace cuatro años. Criticaron duramente la elección de los diputados provinciales por parte de Louzán y amenazaron incluso por ??cambiar de camiseta?, es decir, a abandonar el partido y reconvertirse en independientes, condición en la que Bello Maneiro ya gobernó el municipio durante ocho años. ??Non nos importaría volver a coller a camiseta coa que gañamos as dúas primeiras ligas no Concello de Valga se o seleccionador segue sen contar cos nosos xogadores. Sempre gañamos o campeonato local, pero no provincial non nos deixan xogar?. Esta fue la advertencia del PP local en 2007.
Se quiere evitar una nueva crisis tras las elecciones del día 22 y Louzán eligió el acto de presentación de la candidatura de Maneiro para comprometerse a que, si los comicios vuelven a arrojar una mayoría aplastante para Maneiro y el PP mantiene la Diputación, Valga contará con un diputado provincial. Y así lo volvió a ratificar ayer a preguntas de los periodistas durante su visita a Pontecesures. ??Os resultados están aí. O PP de de Valga ten unha traxectoria importante e tenlle dado moitos éxitos a este partido?, por lo que ??é merecido? que tengan representación ??máis alá do Concello, neste caso na Deputación. Aínda hai que xogar o partido, pero todo parece indicar? que Bello Maneiro y su equipo reeditarán su mayoría absoluta.
La de 2007 no era, ni mucho menos, la primera discrepancia entre Maneiro y Louzán, aunque quizás fue una de las más públicas. El alcalde y candidato a la reelección no se casa con nadie y siempre sostuvo que no se estaba reconociendo al municipio como se merecía, a pesar de que ello supusiera criticar a administraciones de su mismo color político. En el mitin del sábado volvió a reiterarlo: ??Xunta e Deputación aínda non fixeron todos os deberes. Hai unha débeda histórica con Valga?. La de contar con un diputado provincial es una de ellas, pero ??hai outras máis e nós non nos conformamos ata conseguir os nosos obxectivos?. Bello Maneiro reconoció que el anuncio de Louzán fue toda una ??sorpresa?. Para el PP valgués ??é unha satisfacción que se comprometa públicamente?, pero ??tiña que ter sido moito antes?, cree. Recuerda que otros presidentes de la entidad provincial anteriores a Louzán ya se habían comprometido a que Valga estuviera representada en la Diputación, pero nunca llegaron a cumplirlo porque ??nós non somos dos que nos movilizamos?. Espera que en esta ocasión no haya vuelta atrás y el compromiso de Louzán sea firme y se ratifique tras las elecciones. Eso sí, deja claro que ??nós imos seguir dando os mesmos pasos que ata agora e non imos ir detrás de ninguén? para forzar situaciones. Cree que los resultados y los hechos son los que hablan y ??elección tras elección Valga sempre responde, por iso digo que hai moitas cousas máis que cumprir aínda? con el municipio.
diario de arousa, 09/05/11
1 comentario
erika folgar · 9-05-2011 a las 12:56
Primeramente ya veremos si nuestra Virgen Marinera no castiga al gran Jefe Supremo de la Orden de La Gaviota de Ribadumia por su dedazo en nuestra villa. Mejor seria que echaran a Louzán de la Diputación y nombraran a Su Excelencia Dios Maneiro Gran Señor de Valga y Sumo Pontifice de Cordeiro como Presidente de la Diputación. Aunque no es muy seguro de que este año la Diputación siga en poder gaviotil,y de quedar es más que posible que dos destacados alcaldes gaviotiles de la provincia le disputen a Louzán el Trono de la Diputación,en venganza por la actuación y el poco respeto que este ribadumiense ha tenido con las distintas agrupaciónes locales populares de la provincia.
Y hablando de chapuzas, es dejar la rúa de las Patifas sin luz,menos mal que el señor Sabariz, orlando de sus grandes dotes, puso luz provisional y le llamó la atención al chico de las grúas.