El Concello de Padrón volverá a intentar aprobar la intervención de la concesión.
Camilo Forján también informó ayer de que el gobierno padronés iniciará el expediente para convocar, por segunda vez, un pleno extraordinario y urgente para someter a aprobación la propuesta que defiende el ejecutivo municipal para tratar de solucionar el conflicto y poner fin a la huelga: la intervención de la concesión por un período de tiempo determinado.
«Non podemos seguir así», asegura el alcalde de Padrón quien añade que «se alguén ten outra alternativa para solucionar o tema», en alusión a los grupos de la oposición, «o goberno local está disposto a estudialas todas», dijo. No obstante, parece ser que la intervención contará, esta vez, con el apoyo necesario para salir adelante, después de lo hablado por los representantes de todos los grupos políticos en la reunión celebrada el sábado en el salón de plenos del Concello, a iniciativa de la Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro.
Garantías
El BNG de Padrón explicó ayer que, en esa reunión, defendió la postura que mantuvo «sempre», tanto en el pleno de hace una semana como a posteriori, la de intervenir la concesión pero con las «debidas garantías para os dereitos dos traballadores», según dice el edil Xoán Santaló. El BNG también considera que es necesario establecer unos plazos en el proceso de intervención. Santaló insiste en que el BNG puso encima de la mesa una solución al conflicto, en alusión a intervenir la concesión con garantía para los trabajadores, pero considera que el gobierno municipal está «a xogar co problema do lixo cunha irresponsabilidade absoluta cando ten a solución diante».
LA VOZ DE GALICIA, 10/05/11
0 comentarios