Protección Civil de Valga rescata a un caballo y un perro que entorpecían el tráfico en dos viales
Caballo que apareció suelto en el vial hacia Setecoros.
Voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Valga tuvieron que acudir en los últimos días al rescate de dos animales que estaban entorpeciendo el tráfico en dos carreteras del municipio. Uno de ellos era un caballo que fue visto de noche en el vial que conduce hacia Setecoros. Estaba suelto en la calzada y un ciudadano que lo vio alertó sobre su presencia a los voluntarios, que se desplazaron a recoger al potro. El equino pudo regresar pronto a su hogar, ya que su propietario fue localizado por Protección Civil. Se trataba de un vecino del lugar de Senín.
El otro incidente relacionado con animales que se produjo en las últimas horas tiene como protagonista a un perro que deambulaba entre los kilómetros 1 y 2 de la carretera PO-548, en la conocida como recta de campaña.
En la calzada > El can no salía de la calzada y estaba provocando problemas de tráfico en la zona, en la que se generó una cola de vehículos que intentaban evitar atropellar al animal. Integrantes de Protección Civil se encargaron de recoger al perro, un labrador de color negro que todavía permanece en la base de la agrupación de voluntarios.
Desconocen si el can fue abandonado o está perdido, por lo que si algún ciudadano echó en falta un perro de estas características en los últimos días puede ponerse en contacto con Protección Civil para comprobar si es su mascota.
DIARIO DE AROUSA, 03/06/11
0 comentarios