Angueira: ??Que empece unha nova era?.
El público aplaude la investidura de Luis Álvarez Angueira como alcalde de Pontecesures, tras recibir el bastón de mando de la exregidora, Maribel Castro.
La tensión, insultos y el griterío que marcaron la sesión de investidura de Pontecesures en 2007 cuando Maribel Castro fue nombrada alcaldesa con apenas 200 votos dieron paso ayer a un Pleno constitutivo tranquilo y sin incidencias aunque, eso sí, con un salón repleto que aplaudió el nombramiento del nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira como nuevo regidor del municipio. Tras cuatro años en la oposición, Angueira recupera el bastón de mando gracias al pacto suscrito con el Partido Socialista y Terra Galega, cuyos líderes, Roque Araújo y Ángel Souto, dieron su voto al candidato del BNG en la sesión de investidura. Juan Manuel Vidal Seage, que también se postuló para alcalde, recibió los sufragios insuficientes de PP, IP y ACP, que visualizaron así su intento de pacto, que no llegó a fructificar al decantarse TeGa por la oferta del BNG.
Fue la propia Maribel Castro que presidió la mesa al ser la representante de mayor edad de la Corporación quien se encargó de entregar el bastón de mando a Álvarez Angueira después de que este prometiera su cargo ante un ejemplar de la Constitución. Un traspaso de poder en toda regla al que se refirió el nuevo mandatario, agradeciendo que se realizara ??de forma democrática? y sin incidentes. El nombramiento de Angueira fue recibido con aplausos por una amplia mayoría del público que asistió a la sesión en la que se dio por constituida la Corporación. Gritos de ??¡bravo!? o ??¡viva o alcalde!? se dejaron oír entre el barullo generalizado.
Compromiso y trabajo > Sus primeras palabras una vez investido fueron para ratificar el ??compromiso? del Bloque Nacionalista Galego y de sus nuevos socios de gobierno con los ciudadanos y para ??traballar por Pontecesures? en el intento de que ??este concello tire para adiante? a pesar de las dificultades que la crisis económica supondrá para todas las entidades locales, especialmente para ayuntamientos pequeños como el cesureño. ??Que empece unha nova era?, concluyó Luis Álvarez, que espera ver traducidas su palabras a ??feitos? a medida que avance la legislatura.
Entre abrazos, saludos y felicitaciones, el alcalde dio por levantada la sesión. Mañana regresará a un Consistorio que ya dirigió durante ocho años entre 1999 y 2003 junto a sus socios de gobierno para comenzar a organizar su trabajo, establecer prioridades y comenzar a definir proyectos con los que dar contenido a esa ??nueva era? a la que se refirió.
DIARIO DE AROUSA, 12/06/11
2 comentarios
hamijo · 12-06-2011 a las 19:35
«…Consistorio que ya dirigió durante ocho años entre 1999 y 2003»
non dispoño do Diario de Arousa, erro de transcripción ou propio do diario?
saúdos
hamijo · 12-06-2011 a las 19:46
«…Consistorio que ya dirigió durante ocho años entre 1999 y 2003»
perdoade, pero non dispoño do orixinal; erro de transcripción ou do propio diario?
saúdos