Crece la producción de pimientos con denominación.
Técnicos de Medio Rural visitaron ayer la planta de envasado de la sociedad A Pementeira.
El Consello Regulador confía en superar los 120.000 kilos de 2010
Medio centenar de técnicos agrícolas de la Consellería de Medio Rural en la provincia de A Coruña estaban citados ayer en Padrón por el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Protexida Pemento de Herbón, dentro de una actividad promocional de este afamado cultivo. Así, los trabajadores de la consellería visitaron, acompañados por el presidente del Consello José Ramón Torreira, la nave de envasado que tiene la Sociedade Agraria de Transformación A Pementeira, una de las cinco envasadoras acogidas a la DOP. Allí, José Ramón Torreira, que estuvo acompañado por la vocal del Consello y presidenta de A Pementeira Milagros González, habló de que, tras seis semanas de campaña de recogida de pimientos, es posible que este año se supere la producción del anterior, que fue de 120.000 kilogramos.
Ello dependerá, fundamentalmente, de la climatología que por lo de ahora es totalmente favorable para la producción hasta el punto de que la cosecha lleva al menos dos semanas de adelanto. Ello se nota, además, en las plantas que están al aire libre y que, según lo hablado ayer, ya comienzan a producir cuando lo habitual es que lo hagan en torno a los diez primeros días del mes de julio.
Buenas expectativas
Por ello, José Ramón Torreira aseguró que se trata de una campaña «con boas expectativas de producción e na que esperamos que os consumidores sigan a respaldar este produto tan noso e ao tempo tan importante para a economía das zonas de producción». En este sentido, el presidente del Consello Regulador añadió que «somos optimistas» en cuanto a las ventas del producto, que se incrementaron en algunos puntos, como pueden ser varios supermercados conocidos.
La visita de los técnicos de Medio Rural incluyó una degustación de pimientos en un establecimiento de Rois, municipio al que también se abrió la Denominación de Origen, junto con el de Dodro, Cesures y Valga, además de Padrón. Esta es la segunda campaña de producción de pimientos con la etiqueta de la máxima calidad.
LA VOZ DE GALICIA, 17/06/11
0 comentarios