Un incendio en Cambados asedia la Vía Rápida y otro en Valga amenaza casas y obliga a cortar la PO-548.
El incendio más destacable de ayer tuvo lugar en Monte Beiro (Valga).
Las altas temperaturas registradas ayer mantenían en alerta a los ciudadanos de la comarca de O Salnés y Ulla-Umia ante el riesgo de incendios que, finalmente, llegaron. En total, se registraron hasta cuatro fuegos que afectaron, en su mayoría, a terrenos de vegetación. Los más destacables fueron los ocurridos en el término municipal de Cambados, que se aproximó peligrosamente al tramo de Vía Rápida que conecta con Barrantes (Ribadumia), y otro en el monte Beiro (Valga) que dio un buen susto a los residentes de un núcleo de viviendas y obligó a cortar al tráfico la carretera que une Pontecesures con Vilagarcía (PO-548), desde las 17:50 horas.
Las llamas de este incendio comenzaron en torno a las 16 horas y obligaron a los servicios contraincendios a trabajar durante toda la tarde. La superficie quemada fue considerable y el fuego llegó hasta las paredes del cementerio y la iglesia parroquial pero, afortunadamente, fueron extinguidas a tiempo y tanto estos inmuebles como las viviendas, no se vieron afectados. Por si acaso, sus ocupantes se armaron de mangueras para colaborar con los bomberos de la base de Vilagarcía que aseguraron el perímetro de la zona habitada. También estuvo Protección Civil de Valga.
Tráfico estuvo presente para desviar a los conductores que circulaban por la PO-548 por antiguos tramos de este vial ante la presencia de llamas y humo en la calzada, informaron desde la Guardia Civil de Pontevedra. Al cierre de esta edición, el vial permanecía cortado aunque, fuentes próximas al servicio indicaron que ya estaba controlado. Otra carretera que fue escenario de un incendio fue un tramo de Vía Rápida en Cambados y comenzó en una finca de pastizal, por causas que se desconocen. Testigos presenciales relataron que llamó la atención por la espectacular columna de humo que sobresalía, y que en la zona no había más que un galpón, perteneciente a una serrería de piedra, que no estaba ocupado por personas. Dijeron también que al lugar acudieron bomberos de Ribadumia y personal de la Xunta.
DIARIO DE AROUSA, 26/06/11
0 comentarios