La ACP anuncia un marcaje especial al tema, y los alcaldes desconocían ayer la noticia.
La Agrupación Cidadá de Pontecesures se convirtió ayer en el portador de la pésima noticia que para los cesureños y valgueses, pero también para todos aquellos usuarios habituales de la N-550 a su paso por ambos concellos, supone la suspensión del estudio informativo de la variante.
Luis Ángel Sabariz anunció que «la ACP llevará a cabo un seguimiento especial de todo este tema por la importancia que tiene para este municipio». En este sentido, recordó que «son bastantes los vecinos de Toxa, Carreiras y Condide que se interesan por esta cuestión», en tanto que en función de la alternativa elegida el trazado de la circunvalación podría afectar a sus propiedades. Por ello, Sabariz resalta que «tanto la ACP, como los vecinos en general y todos los miembros de la corporación tenemos muy claro que la mejor opción sería que el trazado discurriese en paralelo a la AP-9 por su margen izquierdo», y «esperamos que cuando se reanude la tramitación del estudio se respete la posición de Pontecesures».
Preguntados por la cuestión, tanto el alcalde cesureño, Manuel Luis Álvarez Angueira, como su vecino valgués, José María Bello Maneiro, decían a primera hora de la tarde de ayer desconocer la decisión de Fomento. Ambos anunciaron que hoy mismo se pondrán en contacto con el Ministerio ante la gravedad de la noticia, al tratarse la variante de un proyecto de alto interés para ambos concellos.
LA VOZ DE GALICIA, 05/07/11
1 comentario
batukeira · 6-07-2011 a las 17:35
boeh! sempre ACP, eló o ILUSTRADO LIDER DE TEGÁ EXPERTO EN CORRREDOIRAS DE CONDIDE…HOME CAPAZ ?L , NON ESTABA AO TANTO DE TODO ESTO?… xa está enmerdado no «facer cotidián»…. o que che queda…jojojojojo; vaille dando.