Una entretenida tarde de playa en Valga.
El municipio de Valga vivió este fin de semana unas divertidas competiciones en la playa fluvial de Vilarello. Centenares de personas se dieron cita en este enclave para participar en la fiesta de la juventud, que también ha sido bautizada como las «Olimpiadas de aldea». Y es que juegos y competiciones había de todo tipo. Se celebró un Mundialito de fútbol, carreras de saco y un campeonato de brilé, por poner un ejemplo. Y lo mejor de todo es que todos los participantes disfrutaron de una entretenida tarde de playa.
Los ganadores
Entre competición y competición hubo también tiempo para la entrega de premios. Los integrantes del equipo de Setecoros fueron los grandes vencedores de la jornada, pues lograron hacerse con el primer puesto en la competición de tirar de la cuerda y en la carrera de sacos. En el pañuelo, en cambio, la victoria fue para Cerneira y en el brilé, para Ferreirós. Luciano Cepeda, Pablo Pardal y Enrique Refojo consiguieron clasificarse los primeros en los juegos de la cuerda, «O Rolo Tolo» y «En Busca do Pato Perdido», respectivamente.
Las esperadas vaquillas
Decía el programa de actos de las fiestas de Valga que, a las seis de la tarde, saldrían a escena las famosas vaquillas. No fue así. Hubo que esperar hasta más allá de las ocho. Pero el espectáculo mereció la pena.
LA VOZ DE GALICIA, 05/07/11
0 comentarios