El casco antiguo de Padrón se empapa de espíritu medieval.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La lluvia deslució la primera jornada de la feria, con 70 puestos y actividades variadas

Caballeros errantes, doncellas, y hábiles artesanos saludaban ayer a los que paseaban, bajo paraguas, por las calles del casco histórico de Padrón. Comenzaba una nueva edición de la Feria Medieval, un completo certamen en el que no falta detalle.

Puestos de alimentación, perfumería tradicional, artesanía, plantas medicinales, orfebrería… llenan hasta mañana todo un vistoso recorrido que abarca la rúa Real, rúa Nova, rúa Longa, Tetuán y las plazas de Baltar, Ramón Tojo y la de Macías, donde se celebra una de las actividades más aclamadas, la exhibición de cetrería.

Allí están también puestos de pulpo, de creps, una brasería y hasta otro de chupitos, para los que quieran brindar con brebajes reconstituyentes. En la inauguración, a la que asistieron el alcalde, Antonio Fernández Angueira y la edil Elena Romero, no faltó un pasacalles con actuaciones teatrales y música propia de la época, una animación que continuará hasta mañana con otras actividades como las exhibiciones de acrobacia y de equilibrio.

Y pese al mal tiempo, el público comenzó a visitar los cerca de 70 puestos que participan en esta séptima edición, con la artesanía (en cuero, vidrio, plata o cerámica entre otros) como una de las grandes protagonistas, incluso con demostraciones en vivo.

Con las calles debidamente engalanadas, Padrón encara un fin de semana de fiesta con mucha historia, en la que no faltan tampoco servicios como el de guardería, un rincón infantil con juegos de época e incluso magia. El mago Romarís estará hoy en el paseo del Espolón, donde recalará con su castillo medieval para deleitar al público con cuatro funciones de ilusionismo.

EL CORREO GALLEGO, 09/07/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.