Piden medidas de seguridad en varios tramos del Camiño Portugués en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El edil Eloy Rodríguez recuerda los puntos negros en la capital del Sar

Muchos tramos del Camiño Portugués a Santiago están dejados de la mano de Dios y del Apóstol. Así lo reconoce el historiador y edil padronés Eloy Rodríguez Carbia quien, tras su paso por el gobierno de la capital del Sar, reclama a Fomento y al Xacobeo la adopción de medidas de seguridad en el tramo padronés del Camiño, especialmente en varios puntos negros perfectamente conocidos.
Tan conocidos que en el 2009 se solicitó expresamente a los responsables de Xestión del Plan do Xacobeo que tomaran cartas en el asunto. Lo hizo el propio Rodríguez Carbia, quien informó profusamente por escrito de la calamitosa situación de varios tramos «co obxecto de preparalo para o Xacobeo 2010». Pero ni caso le hicieron, pese a que entregó un documentado informe plagado de planos y fotografías.
Uno de esos puntos peligrosos es el «paso de vía de Iria Flavia, fronte á casa Trulock, polo perigo que entraña que milleiros de peregrinos o crucen ao longo do ano, sobre todo considerando que para o Ano Santo agárdanse 25.000 camiñantes que deben atravesar esta vía con falla de visibilidade e en plena curva».
También se pedía la instalación de barreras automáticas en esta zona, pero no se hizo nada. «A xunta retirou estes días a sinalización obrigatoria por este lugar pero as medidas seguen sen adoptarse», explica Carbia. Hay varios tramos peligrosos que coinciden con la N-550, sobre todo en Montiño y A Picaraña, sin pasos de peatones «nin outras medidas básicas de seguridade vial».

LA VOZ DE GALICIA, 23/08/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.