Padrón contrata la mejora del parque del Juzgado, que costará casi 114.000 euros
Está situado junto a los Juzgados y, después de las obras, permitirá jugar al mismo tiempo, como mínimo, a 48 niños
Tras el estudio y valoración de las diferentes propuestas para la adaptación integral a la normativa vigente del parque infantil situado al lado del edificio de los Juzgados de Padrón, el alcalde de este Concello, Antonio Fernández Angueira, firmó el pasado viernes el contrato para la reforma de este área de juego.
Las obras a ejecutar, según informa el servicio de prensa del Ayuntamiento, supondrán un «cambio significativo» en la estructura integral del parque al incorporar nuevos elementos, adquiriendo además una nueva estética y dando respuesta a las necesidades de juego de los niños.
Las obras contemplan la sustitución del suelo de arena por materiales homologados y la sustitución de los bancos y papeleras existentes debido a su mal estado y desgaste. Así, los elementos de juego que integrarán el nuevo parque están destinados a niños con edades comprendidas entre un año y 14. El área dispondrá de dos torres con trepa, pasarela y escalera de equilibrio, tobogán y barra de bomberos; un teleférico suspendido, tres pórticos con asientos tipo cuna, planos y cesta suspendida y tres balancines, entre otros elementos. La reforma permitirá que el parque sea usado por un mayor número de niños, como mínimo 48 jugando al mismo tiempo. Además, cada uno de los elementos de juego cuenta con diferentes valores lúdicos y diversas funcionalidades, permitiendo así a los niños desarrollar aptitudes de coordinación, equilibrio, dominio del cuerpo o actividades en grupo, además de presentar las oportunas adaptaciones para niños con determinadas discapacidades. La obra tiene un presupuesto de 113.700 euros.
LA VOZ DE GALICIA, 31/08/11
0 comentarios