Proponen crear un centro por la paz en el convento de Herbón.
La solicitud de declaración del convento de Herbón como Bien de Interés Cultural (BIC) se realizó en base a un proyecto elaborado por varias colectivos que incluye la rehabilitación de una parte del edificio para ubicar un centro internacional por la paz, un albergue de peregrinos y un centro de estudios jacobeos, así como una casa de acogida para niños en situación de riesgo social y un centro de agricultura ecológica.
Así lo recordó ayer el Seminario Galego de Educación para a Paz, que también aclaró que la declaración como BIC es «un paso previo e imprescindible para acadar o financiamento da obra con cargo ao 1 % cultural do Ministerio de Fomento». De hecho, el pasado 13 de octubre, el presidente del Seminario Galego de Educación para a Paz, Manuel Dios, presentó ante miembros del departamento que dirige José Blanco el plan para la creación de centro internacional por la paz, que ocuparía un espacio de unos 1.070 metros cuadrados que cede la orden franciscana.
El proyecto de rehabilitación cuenta con aportaciones de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago, Viravolta y la Agrupación Sementar, así como de los propios franciscanos.
LA VOZ DE GALICIA, 29/10/11
0 comentarios