Empiezan la campaña de la lamprea en el río Ulla con bajas expectativas.
Medio Rural autorizó la participación de 18 embarcaciones en Pontecesures.
La escasez de lluvias durante las últimas semanas hace que las expectativas de los valeiros cesureños sean más bien bajas de cara a la próxima campaña de la lamprea, que comenzará hoy oficialmente, aunque en la práctica no será hasta mañana que las nasas butrón se lancen a las aguas del río Ulla.
La concellería de Medio Rural autorizó a un total de 18 embarcaciones para participar en esta campaña, que se prolongará gasta el 15 de abril. De los barcos que cuentan con permiso autonómico, doce forman parte de la Agrupación de Naseiros de la Cofradía de Pescadores de Carril, mientras que los otros están adscritos a la Cofradía Virxe do Carme de Rianxo. Cada embarcación podrá llevar, como máximo, tres tripulantes, siendo al menos uno de ellos el patrón. Por cada pescador se autorizan un máximo de ocho nasas butrón, que deberán estar en la misma hilera balizada y precintada por el Servizo de Conservación da Natureza.
Los valeiros podrán pescar durante toda la semana con un descanso de un día entre las 12 horas del lunes y las 12 horas del martes. Según establece la administración autonómica, las nasas tendrán que ser levantadas y revisadas diariamente a excepción de los domingos. Las expectativas no son muy buenas de cara a las primeras semanas de la temporada, por lo que ni siquiera se espera que empiecen a faenar todos los barcos autorizados, apuntó el presidente de la agrupación de valeiros, Antonio Pesado.
0 comentarios