Tráfico no tiene constancia de carreras ilegales en la comarca.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los conductores de Valga fueron sorprendidos en un control ordinario
Los agentes de Tráfico no tienen constancia de que en la actualidad se estén practicando carreras ilegales en la comarca, algo de lo que sí se tuvo conocimiento hace unos años, sobre todo, por la moda de sus promotores de grabarlas en vídeo y colgarlas en Internet.

Pero no fue eso lo que ocurrió en Valga en la madrugada del domingo. En realidad, los agentes estaban allí para detectar excesos de velocidad, con un vehículo que lleva incorporado un radar móvil y que unos días se pone en una carretera y otros días, en otra.

Estaba el vehículo en el kilómetro 90,2 de la N-550, a la altura de Cordeiro, cuando en la madrugada del domingo, sobre la una y veinte, el radar detectó un coche que circulaba a 177 kilómetros por hora en un vial en la que la velocidad está reducida a 70. Pero no solo eso, los propios agentes fueron testigos de que había un segundo coche y que uno y otro rivalizaban en una carrera improvisada en la que los conductores se picaron e hicieron uso de la carretera nacional como si de un circuito de coches se tratara. Los dos jóvenes fueron identificados, y fue así cómo se supo que el primero, C.P.P., de 21 años, era vecino de Valga, y que el segundo, A.D.C. de 25 años y natural de Caldas, conducía sin carné porque había perdido todos los puntos.

Los dos serán juzgados hoy en Caldas, pero al segundo no se le podrá acusar de conducir a velocidad excesiva porque, aunque los agentes fueron testigos de ello, el radar no lo registró y no hay pruebas del delito. Por lo tanto, al joven de Valga se le juzgará por dos delitos contra la seguridad vial, uno por exceso de velocidad y otro por conducción temeraria, mientras que al de Caldas se le acusa de otros dos, de conducir sin permiso y de conducción temeraria.

El suceso detectado por los agentes se dirimirá en sendos juicios rápidos que se celebrarán esta mañana en los juzgados de Caldas.

LA VOZ DE GALICIA, 06/03/12

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.