Un incendio en un depósito de fuel amenaza las ruinas de la ladrillera Novo y Sierra.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los voluntarios junto al depósito que originó el incendio.

Un incendio que se produjo a primeras horas de la tarde de ayer en las instalaciones de la antigua fábrica de ladrillo Novo y Sierra, que permanecen abandonadas desde que la empresa echó el cierre en el año 2009. Fue más la alarma que produjo el intenso humo negro que las dimensiones del fuego, que los voluntarios de Protección Civil de Valga consiguieron contener.
El incendio se declaró pasadas las cuatro de la tarde. Tres empleados de una empresa de chatarra trabajaban en las antiguas instalaciones industriales desmantelando los depósitos de fuel. Estaban ya concluyendo su tarea, procediendo a cortar el último depósito, cuyo contenido habían vaciado previamente. ??Debeulles quedar algo de fuel? y cuando procedían a cortar la estructura con un soplete ??prendeu lume?, explica uno de los voluntarios que actuaron. ??A alarma foi moita porque o fume era moi negro?, continúa, ??pero había pouca chama?. El principal peligro era que el fuego se extendiese hasta un foso en el que sí había mayor cantidad de fuel, lo que podría haber generado un incendio de grandes dimensiones. Sin embargo, Protección Civil logró frenar el avance de las llamas y solo se vio afectada una pequeña superficie en el entorno del depósito.

Los tres trabajadores tuvieron fortuna y no sufrieron daños físicos. Los operarios pertenecen a una empresa que recientemente compró la chatarra de la vieja factoría, situada en el margen de la carretera PO-548. Novo y Sierra está en fase de liquidación y, además de la chatarra la administración concursal ya ha vendido también varias minas de arcilla. Se ultima un acuerdo para que sus terrenos sean ocupados por la compañía Urovesa para establecer en Campaña una línea de carrozaje de coches blindados para el Ejército. La empresa, con sede en el Polígono del Tambre de Santiago, ofrece, según algunas fuentes, 1,3 millones de euros por los 40.000 metros de terreno industrial.

DIARIO DE AROUSA, 28/03/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.