Sar se manifestó contra el envenenamiento de un perro en Herbón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los amantes de los animales, con la entidad Abeiro y el Club de perros de familia al frente, salieron a la calle tras el reciente envenenamiento de un perro en el convento de Herbón, un suceso que vinculan a los intereses encontrados por la declaración de bien de interés cultural tanto al recinto religioso como a parte del núcleo e invernaderos. Así, los vecinos, que contaron con el apoyo del edil de la CIPa, Eloy Rodríguez, y el del BNG, Xoán Santaló, realizaron un recorrido simbólico entre Herbón y la plaza Macías.

De igual forma, y como testigo y participante en la iniciativa, Rodríguez Carbia denunciaba que, al término de la marcha,, se encontraron «agochado nun garaxe, alguén facía reconto dos que se manifestaban. Ao chegar á praza de Macías outro recollía en vídeo a xuntanza e outro gravaba, agochado detrás da estatua de Macías o acto, vai ti a saber con que obxecto». Desde la COPa, coincidiendo con el resto de la oposición, críticaban la actitud del gobierno popular padronés, y exigen que se tomen «urxentemente medidas para acabar con esta senrazón».

Además, el líder del PSOE, Camilio Forján, remitía el escrito presentado al alcalde el pasado día 26 de marzo, «asinado por oito dos trece membros que forman a Corporación do Concello de Padrón, para tratar posibles solucións a adoptar polo goberno local para restablecer a convivencia harmónica entre os veciños de Herbón e normalizar as relacións coa comunidade franciscana, xurdidas pola tramitación do expediente» de zona BIC.

TIERRAS DE SANTIAGO, 03/04/12

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.