Santiago trabajará para extender el turismo a Padrón.
Santiago y Padrón renovaron ayer sus lazos de amistad, y lo hicieron entre reconocimientos mutuos y promesas. La Corporación compostelana llegaba a la capital del Sar en un autobús de época, de la empresa silledense Cuíña, de 1954. El regidor, Gerardo Conde Roa, y el primer teniente de alcalde, Ángel Currás, lo hicieron minutos después en coche oficial.
Tras el intercambio de pendones custodiados entre los ediles Adrián Varela (Santiago) y José Pardo (Padrón), ambos regidores, Gerardo Conde Roa y su homólogo padronés, Antonio Fernández, intercambiaron los bastones de mandos en un abrazo fraternal.
Conde Roa, ya en el salón de plenos, recordó sus raíces padronesas en un discurso que brilló por la emoción y que estuvo plagado de recuerdos personales en la capital del Sar. Afloró el padronés que reside en su interior, pero no olvidó su cargo político. Así, y tras dejar a un lado la carga emotiva, recalcó que Santiago y Padrón están «indisolublemente unidos por la historia y la tradición del Apóstol».
EL CORREO GALLEGO, 10/04/12
0 comentarios