Acreedores de la ladrillera se reunirán para estudiar la impugnación del acuerdo.
Los acreedores plantean dudas sobre zonas como Mina Mercedes.
La cantidad que percibirán los administradores concursales de Novo y Sierra por la venta de los terrenos industriales de Campaña no satisface a todos los acreedores de la antigua ladrillera, que sopesan impugnar el acuerdo con Urovesa al no cubrirse, afirman, el 100% de la deuda que la fábrica de cerámica tenía contraída cuando entró en concurso en el año 2009. Sostienen algunos de los acreedores que el dinero recibido tras vender las propiedades de Novo y Sierra únicamente alcanzará para cubrir el setenta por ciento de la deuda, por lo que promoverán una reunión para ??unirnos y defender? lo que entienden que les corresponde. Será en esa reunión cuando valorarán una posible impugnación con la intención de ??depurar responsabilidades?. En algunos casos ya han mantenido contactos con sus abogados y estos verían factible el recurso.
Su descontento se debe, fundamentalmente, a que ??se le dan terrenos al Concello y a la Comunidad de Montes de Campaña en detrimento de los acreedores?. Aluden, por ejemplo, a la laguna artificial Mina Mercedes y a uno de los campos de fútbol de Campaña, entendiendo que deberían computarse como propiedades de Novo y Sierra ya que los acuerdos de cesión al Concello ??no se llegaron a firmar en su día, fueron de palabra y ahora se quedan con los terrenos. Los acreedores no están dispuestos a que se vayan así. Si cobraran el 100% de la deuda, la gente se daría por satisfecha, pero solo van a cobrar el 70% mientras otros que no son acreedores se benefician?, indica uno de ellos.
El alcalde, José María Bello Maneiro, rechaza estos argumentos entorno a Mina Mercedes y el campo de fútbol y asevera que ambas instalaciones ??xa eran propiedade do Concello antes? del acuerdo con los administradores concursales. Reitera el regidor que las parcelas que recibirá el Ayuntamiento en Campaña y Cordeiro son para cubrir el valor del contencioso-administrativo que la administración local había presentado contra Novo y Sierra por el derrumbe de dos caminos.
DIARIO DE AROUSA, 01/05/12
0 comentarios