El tren sí se usa en Pontecesures, pero RENFE no cobra los billetes.
La imagen de la estación de Pontecesures ayer noche recordaba a otros tiempos. Unas 70 personas (la mayoría jóvenes que se desplazaban a la jornada festiva de Vilagarcía de Arousa y volvieron hoy tambíen en los trenes de la mañana), ocupaban el andén principal y subieron al último tren con dirección a Vilagarcía poco antes de las diez de la noche. El convoy traía bastantes vagones y aun así muchos de los viajeros tuvieron que ir de pie.
Como la estación de Pontecesures (como la de Padrón y la de Catoira) está cerrada, es el interventor del tren el encargado de cobrar los billetes a bordo. Pues bién; al subir muchos usuarios y al haber tanta gente en los vagones, no se cobró prácticamente ningún billete y los usuarios hicieron el servicio gratis. Esto ocurrre muchas veces y, claro, estos números no figuran en las estadísticas de la empresa afirmando luego que no hay viajeros y que el servicio es deficitario.
La ACP no entiende este desenterés de Renfe Operadora por mejorar sus números (la opinión pública y las autoridades deben de saberlo) y estima que el ferrocarril es fundamental para Pontecesures. Hace un servicio extraordinario y la entrada de la alta velocidad no puede ser la causa de que se nos prive del ferrocarril a estas villas.
Hacemos, mediante la presente, el enésimo llamamiento para que permanezca y se potencie el trayecto de cercanías Vilagarcía de Arousa/Santiago de Compostela. Cada vez son más los usuarios que suben o bajan en las estaciones de Pontecesures, Padrón y Catoira.
Pontecesures, 16/08/12
Luis Ángel Sabariz Rolán
Concelleiro de ACP de Pontecesures
0 comentarios