Un radar en As Cernadas controlará la velocidad de los vehículos que circulen hacia Pontevedra.
La cabina del radar ya lleva semanas instalada.
Los conductores que circulen por la carretera N-550 en dirección a Pontevedra tendrán que levantar el pie del acelerador cuando pasen por As Cernadas (Valga) si no quieren recibir una multa de Tráfico acompañada por la fotografía que les sacará el radar fijo que se está instalando en el punto kilométrico 90,700, justo antes del cruce hacia Cuntis.
Por el momento solo está colocada la cabina (aún no el mecanismo del radar) a la entrada de una curva, en una zona limitada a 70 kilómetros por hora y en la existe ??bastante siniestralidad?, apuntan desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. En los últimos años han sido varios los accidentes graves que tuvieron lugar en la zona, uno de los últimos a finales de 2011, cuando una joven de Carracedo falleció y otras dos resultaron heridas al empotrarse el turismo en el que viajaban contra un poste de hormigón, una farola y el quitamiedos.
La Subdelegación no pudo precisar cuándo entrará en funcionamiento el radar, explicando que su colocación forma parte de un plan de ??reestructuración de los radares fijos de toda la provincia?. Para muchos conductores, circular con precaución y con un ojo puesto en el velocímetro por este tramo de la N-550 no será novedoso, ya que es muy frecuente la presencia de patrullas de Tráfico con radares móviles entre A Medela y Carracedo.
DIARIO DE AROUSA, 01/05/13
0 comentarios