A orillas del Ulla siempre se jugó buen fútbol.
Pontecesures celebró ayer un campeonato que convirtió la villa en una auténtica fiesta interprovincial
El río marca la frontera entre las dos provincias, y tanto en el margen derecho como en el izquierdo históricamente siempre hubo buenos equipos de fútbol, especialmente en las categorías inferiores. Eso volvió a demostrarse ayer, cuando diferentes clubes coruñeses y pontevedreses se dieron cita en el campo municipal de Pontecesures para asistir a la primera edición del «Torneo Ulla C.F.». Al margen de las vertiente más deportiva de esta celebración, que es importante, en esta ocasión hay que destacar el buen ambiente vivido y la acertada organización del evento.
El Ulla Club de Fútbol, de Pontecesures, reunió ayer, en la primera edición de su torneo (en categoría prebenjamín y benjamín), a un par de cientos de niños y a muchos más adultos que pudieron disfrutar de la esencia del buen balompié.
En estas tierras, bañadas por el Ulla y prácticamente a caballo entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, siempre hubo buenos futbolistas, de ahí que incorporar este torneo al calendario prevacacional de los niños parezca, a priori, todo un acierto por parte de la entidad.
Como acertado fue el despliegue organizativo del club, con decenas de personas atentas a cualquier incidencia o detalle para que el espectáculo del fútbol se viera aderezado, además, por un ambiente agradable y entretenido.
Junto al club Ulla se presentaron al torneo equipos como el benjamín B del Arosa (Vilagarcía), el Conxo o el club Abanqueiro (Boiro), pero también el equipo de fútbol del Oroso, el boirense de Cabo de Cruz o los jugadores y aficionados ribeirenses del Aguiño.
Junto al Unión, llegado desde Asados (Rianxo), compitieron también formaciones como el Bertamiráns, el Milladoiro, el Montañeros, el Santa Mariña, el 11 Caballeros, el club Santiago y el Puebla, convirtiéndose el torneo benjamín en un asunto de rivalidad interprovincial que no defraudó a nadie.
Desde los 7 años
Lo de menos era el resultado. Lo importante de verdad era que los chicos, de entre 7 y 10 años, se lo pasaran en grande y empezaran a aprender a competir, que no es poco.
Y mientras lo hacían, sus padres y el público en general tenían a su disposición buenos bocadillos, pizzas, los tradicionales churros pontecesureños y otros muchos aperitivos que ayudaron a pasar la mañana (nada menos que desde las 9 horas) y buena parte de la tarde.
Fue posible, por qué no decirlo, también en colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil pontecesureña, cuyos integrantes protagonizaron un importante despliegue para mejorar la circulación rodada en el entorno y evitar cualquier posible contratiempo que pudiera surgir en los siempre complicados accesos al campo de fútbol municipal.
FARO DE VIGO, 16/06/13
1 comentario
infelis · 17-06-2013 a las 12:03
Bos dias:
Porque no I Torneo Ulla C.F. non contou ca participacion de:
Cordeiro, Furia, Sar, Dodro, Rois, Esclavitud.
¿Non quixeron vir ou non foron invitados?
Un saudo.