Los socialistas exigen mejoras en las carreteras más conflictivas de Valga.
Denuncian el elevado índice de siniestralidad y demandan acciones correctoras para
Los socialistas del Concello de Valga reivindican diferentes mejoras de seguridad viaria con el propósito de reducir el número de accidentes y, sobre todo, evitar que se produzcan más muertes.
Se refieren a tramos especialmente conflictivos de las carreteras N-550 (que avanza desde Pontecesures hacia Caldas) y PO-548 (que une Pontecesures con Catoira), pero también muestran su preocupación por el estado de carreteras secundarias o pistas del rural en las que ya se han producido demasiados siniestros.
«Deseamos que el ejecutivo local cambie su manera de actuar y acceda a buscar soluciones a los problemas viarios del Concello atendiendo las propuestas de socialistas», indica Javier Carballo, quien, en cualquier caso, advierte de que su grupo político seguirá «haciendo propuestas en materia de prevención de accidentes y atendiendo las peticiones y sugerencias que nos hacen los vecinos de Valga, pues somos conscientes de que la seguridad de las personas debe ser una prioridad».
Solicitud de reunión
Para empezar a adoptar medidas, el PSdeG-PSOE de Valga ya solicitó una entrevista a los concejales conservadores de Seguridad y de Obras, Manuel Ferreiro y Sito Román, respectivamente.
Los socialistas reclaman este encuentro argumentado que es preciso tomar medidas de prevención de accidentes «ante la ineficacia de la gestión del equipo de gobierno», que dirige José María Bello Maneiro.
Se lamentan por la «falta de respuestas» del ejecutivo, por eso plantean «hacer una evaluación de riesgos para crear un plan de acción» con el que se puedan concretar las mejoras a introducir.
A modo de ejemplo, en el PSOE abogan por la «mejora de la seguridad vial en los puntos negros de la N-550, mejora de la seguridad vial en la conocida como ‘curva da ponte de Cordeiro’, en la PO-548, y mejora viaria en la pista Ferreirós-Vilar».
Igualmente, proponen acometer acciones correctoras o preventivas en la pista de San Miguel, en las de Quinteiro y Soutiño, en el vial Senín-Louro, en el acceso desde Valga hacia O Carballiño, en la pista Forno-Barcia-Setecoros y en la que une Forno con Carballa.
Pero cuando reclaman mejoras de seguridad y prevención los socialistas se refieren también a lugares tan conocidos como Mina Mercedes y el paso peatonal que cruza la vía del tren en Couto. También en estos dos lugares se aboga por una sustancial mejora de la seguridad.
FARO DE VIGO, 20/06/13
0 comentarios