Críticas generalizadas a la obra del Espolón padronés.
El gobierno dice que el pavimento mejorará en una semana
El estado del pavimento estropeó el domingo el día de mercado para los vendedores del Espolón.
Vendedores del mercado ambulante de Padrón que tienen su puesto en el Paseo del Espolón reiteraron ayer sus quejas por el mal estado del pavimento de este espacio de venta, que provocó que «nos estropeara el día de mercado del domingo». Algunos trasladaron las protestas al Concello y otros aún tienen previsto hacerlo pero todos coinciden en que la tierra echada en el paseo era el material «menos apropiado» para el Espolón. «Con lluvia, se convierte en un barrizal y con el sol y el calor se levantará una polvareda», explicó ayer un vendedor.
Este habla de pedir al Concello que opte por echar un poco de grava y asegura que «no recuerdo un día de mercado en Padrón que pasara tan poca gente por delante de mi puesto», como sucedió el domingo. Otro añade que «para facer o que fixeron era mellor estar quietos».
Desde el Concello, hablan de que el material empleado para el firme del Espolón es el mismo que utilizó Fomento en las sendas peatonales de A Ponte, zona en la que «xa está totalmente compactado». Por ello, sostiene que el motivo de que «aínda non estea consolidado no Espolón débese a que obra, que aínda non está rematada, viuse afectada pola choivas caídas nestes días que, no caso do domingo, se agravou ademais polo tránsito de xente».
El gobierno local aguarda que en estos días, que se prevén secos, «o material poida compactar axeitadamente. Así mesmo, a metade de semana volverase a intervir no paseo de cara a garantir a consolidación do firme». También quiere «tranquilizar» a vendedores y vecinos que acuden al mercado ya que espera que «esta semana quede resolta a incidencia».
La Voz de Galicia
0 comentarios