El San Martiño notó la crisis en las ventas pero no en la romería.
La cita equina de Teo confirma la caída de precios de los animales
La asistencia de público a la Feira de San Martiño no decae, pero desciende el número de caballos a la venta y también su precio.
Mucha fiesta, toneladas de pulpo y precios en franca caída en la venta de caballos. Bajo estas tres premisas, la carballeira de Francos, en la parroquia teense de Calo, volvió a llenarse ayer casi hasta la bandera para celebrar la romería caballar más importante de Galicia. Pese a este referente, los precios de venta de los animales, con importes máximos de 1.500 euros para ejemplares que hace apenas cinco años se vendían por más del doble, evidencian la crisis de este sector.
La coincidencia de la festividad del San Martiño con el primer día de la semana generó pequeñas dudas acerca de la afluencia de visitantes. Pero varios kilómetros de colas en la N-550 ya desde la salida de Milladoiro en dirección a Padrón, confirmaban ya a mediodía el éxito de la convocatoria teense.
El buen tiempo ayudó sobremanera para que la carballeira siguiese llena de gente por la tarde, sobre todo ocupando las grandes carpas bajo las que en los últimos días se sirvieron miles de kilos de pulpo y de carne ao caldeiro, entre otos platos de la gastronomía más típica de Galicia y también de esta época de matanza y magosto.
Cinco kilos de castañas por tres euros y 2,99 euros por kilo de cachucha de cerdo fueron los precios de referencia de una jornada en la que, por suerte para todos y a diferencia del año pasado, los vendedores de paraguas no tuvieron un buen día. Mejor le fue a los puestos de productos agrícolas de proximidad, los mismos que cada sábado se instalan en la urbanización de Os Tilos y a los artesanos que se instalaron a la entrada del recinto.
Las que tampoco hicieron su agosto fueron las dos mujeres de mediana edad que sobre la una de la tarde fueron identificadas por agentes de la Policía Local de Teo como presuntas autoras del robo de varias carteras.
La Voz de Galicia
0 comentarios