Los socialistas de Valga defienden la adopción de medidas medioambientales para mejorar la localidad.
El PSdeG-PSOE de Valga defiende la adopción de una serie de medidas de carácter medioambiental con las que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el aspecto de la localidad. Se trata de propuestas que ya presentaron en el pasado pleno, a modo de moción, y que fueron rechazadas por el grupo de gobierno, el PP de José María Bello Maneiro.
Pero los socialistas insisten en esas acciones, tales como incidir en la formación del personal municipal responsable del mantenimiento de las instalaciones públicas «promoviendo un mayor grado de sensibilización, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad de preservar el entorno».
Del mismo modo demandan «un control riguroso de la estación depuradora de aguas residuales», así como la puesta en marcha de medidas tendentes a favorecer el reciclaje y a mantener los contenedores de recogida limpios y en perfecto estado.
Desde las filas del PSOE se inclinan, igualmente, por ubicar esos contenedores «donde no generen perjuicios a las viviendas», así como por «promover actividades y campañas de prevención de la contaminación» y «adoptar medidas para prevenir los riesgos medioambientales».
Al margen de estas propuestas, el gobierno también rechazó una iniciativa del PSOE tendente a «eliminar las trabas y la opacidad impuestas por el alcalde para frenar la labor fiscalizadora de la oposición».
Los socialistas reclamaron, sin éxito, que el regidor convoque los plenos con al menos siete días de antelación, «para que tengamos tiempo suficiente para analizar la documentación adecuadamente». También reclamaron copia de la documentación a tratar en las sesiones plenarias. – igualmente exigieron tener derecho de réplica en el apartado de preguntas, pues en muchas ocasiones las respuestas que se nos dan no corresponden con las preguntas que formulamos». Incluso reivindicaron que en el apartado de ruegos y preguntas los ciudadanos puedan intervenir «para resolver sus problemas».
Lo que sí lograron los socialistas fue que se aprobaran sus mociones sobre la rebaja del IVA a las peluquerías y en contra de la supresión de 41 partidos judiciales, reivindicándose el mantenimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Caldas.
Faro de Vigo
0 comentarios