Capea con aires de revancha en Vilarello para Emilio Colmenero tras la cogida sufrida en 2013.
Emilio Colmenero queire desquitarse ante el público valgués. El profesional de los toros puso los pelos de punta a los espectadores que el pasado año presenciaron en la playa fluvial de Vilarello la capea de la Festa da Xuventude. Una de las vaquillas le clavó el asta en un muslo y saltaron todas las alarmas. La cogida fue inmportante, pero Colmenero es´ta ya en plena forma y dentro de unas semanas regresará a Valga con aires de revancha para ganarse los aplausos del tendido. «Quixo volver desde o primeiro día» incide la concejala de Cultura, Mari Carmen Castiñeiras, que encabeza la organización de la Festa da Xuventude. Ejercerá de nuevo como director de lidia, pero además se verá las caras con el ternero «Trepador».
Le acompañaran dos recortadores profesionales, aunque sin duda las faenas más esperadas por el público serán las protagonizadas por las «figuras locales». Se anuncia la prsencia de varios habituales del ruedo de Vilarello como Antonio de Vilar, «La Perla del Ulla», Pepiño de Barcia, «O Messi do toreo» y la Cuadrilla de Tito de Victoriano, que el año pasado se hizo acompañar por una peculiar Duquesa de Alba. Pendiente de confirmar está aún la participación del «Semental de Ferreirós», que el año pasado no consiguió triunfar. A ellos pueden sumarse otros espontáneos que quieran tomar la alternativa y, sobre todo, que den rienda suelta a su sentido del humor para divertirse y hacer que los espectadores también se diviertan.
En frente tendrán a las vaquillas «Escondidita» y «Radiola», de la ganadería de Luis Antonio Rodríguez «El Taru». Tras la capea, los ejemplares serán trasladados al matadero de Betanzos y su carne se venderá a precio de mercado entre los vecinos que lo soliciten en el Concello.
Diario de Arousa
0 comentarios