Fomento accede a estudiar nuevas alternativas a la variante de Padrón.
Así se lo trasladó Ana Pastor al regidor de Valga // Maneiro, que es favorable al proyecto, propuso un trazado mixto que combinaría parte de las opciones 1 y 3.
El Ministerio de Fomento parece estar abierto a estudiar nuevas propuestas para la variante de la N-550 a su paso por Padrón, Pontecesures y Valga; propuestas que difieren sustancialmente de la que prevé adoptar y que actualmente está en fase de información pública. Así, al menos es lo que se desprende de la reunión mantenida entre la ministra Ana Pastor y el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, quien se trasladaba el pasado lunes por la tarde a Madrid.
Sobre este particular, el Ministerio recalca que Bello Maneiro expuso en la reunión los argumentos favorables a un trazado que combinaría parte de la propuesta de la alternativa 1 con parte de la alternativa 3, ambas estudiadas y presentadas en el mismo estudio informativo de Fomento. Lo que se sigue rechazando de plano es la alternativa 4 barajada como la más plausible por el Ministerio de Fomento.
El Correo Gallego
0 comentarios