Valga reúne a medio millar de personas en la fiesta anual de los mayores.
La tradicional «Festa dos nosos maiores» que organiza cada año el Ayuntamiento de Valga alcanza su decimoctava edición. Se desarrolla mañana domingo, y en ella van a participar más de medio millar de personas, que son las que ya han formalizado su inscripción en los diferentes actos previstos por la organización.
Se trata de una de las citas más esperadas del año por el ambiente festivo y cordial que se respira durante toda la jornada y por las ganas que tienen los vecinos participantes de encontrarse con viejos amigos o conocidos.
El programa se abre a las 12,50 horas con la recepción de autoridades, encabezadas por el alcalde conservador José María Bello Maneiro, en el Auditorio Municipal de Ferreirós (Cordeiro), donde a la una en punto dará comienzo una ceremonia religiosa.
Será a las dos de la tarde cuando se desarrolle el siempre multitudinario almuerzo de confraternidad, que se celebra en el pabellón municipal de deportes de Beiro, también en la parroquia valguesa de Cordeiro.
Como siempre en esta fiesta se sortearán diversos regalos y no faltará la música, anunciándose para las 18 horas el comienzo de una sesión de baile que, con seguridad, muchos vecinos prolongarán hasta que caiga la noche.
Faro de Vigo
0 comentarios