La Policía Local de Padrón identifica a ocho niños por los daños en la piscina.

Publicado por Redacción en

La Policía Local de Padrón identificó el domingo a ocho menores, familiares de vendedores del mercado ambulante, como los responsables de los daños que se estaban produciendo cada semana en las instalaciones interiores de la piscina cubierta del Campo de O Souto. La propia policía descubrió a los niños, con una edad que ronda los diez años, en el interior de la piscina, pasadas las once y media de la mañana del domingo.

Era el cuarto domingo que entraban en las instalaciones deportivas, a las que accedían tras romper de una patada el panel inferior de la puerta trasera. Los menores se lo tomaban ya «como unha diversión», según explicó ayer el responsable jefe de la Policía Local, Francisco Abeijón. Entre los daños provocados, material tirado al interior del vaso de la piscina, paneles rotos y extintores vaciados, entre otros.

Después de tres semanas consecutivas de destrozos, la Policía Local decidió reforzar la vigilancia y así fue como el domingo por la mañana sorprendió a los menores en el interior de la piscina. Fueron identificados, así como sus familias, que deberán asumir el coste de los daños.

Por otra parte, la Policía Local de Padrón también reforzará todavía más la vigilancia del área recreativa del Santiaguiño del Monte, en la que el sábado aparecieron nuevos destrozos, como la piedra de un muro arrancada o bancos rotos, en la zona de la pequeña capilla.

El Concello procedió ayer a reparar dichos daños, al tiempo que el Partido Galeguista Demócrata presentó un escrito en el que pedía que se subsanen los desperfectos.

Con este espacio de monte, un poco alejado del casco urbano y tan relevante en la historia de Padrón, se ceban los chatarreros y vándalos. Los primeros lo intentan, además, en otros puntos del municipio de modo que, por ejemplo, días atrás aparecieron abiertas las tapas de las farolas en la zona del canal del río Sar e incluso cortada una fase del alumbrado público de la aldea de Cortiñas, para robar el cable, sacarle el cobre y venderlo.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.