Morison y Dacosta se meten en la regata por el título continental del K-2 1.000

Publicado por Redacción en

Camila en el K-1 500, Borja Bejo en el K-4 1.000, e Iago Monteagudo en el K-2 500 y 1.000, deberán superar la criba de las semifinales.

Notable debut del cuarteto de kayakistas juveniles arousanos integrado en la selección española que desde ayer y hasta el domingo disputa el Campeonato de Europa Juvenil y Sub-23 en las aguas rumanas de Baskov. Con uno de los cinco barcos en lid clasificándose directamente para la final por el título de su correspondiente distancia, y los otros cuatro manteniéndose en carrera con sendos pases a las semifinales.

Las palistas del Náutico Pontecesures Camila Aldana Morison y Raquel Dacosta hicieron buenos los pronósticos que las situaban en la final A del K-2 1.000 tras su bronce el año pasado en la cita continental. Con tres plazas de acceso directo a la regata por el título en juego en su eliminatoria matutina, Dacosta y Morison se impusieron con autoridad con un crono de 3.55.320, sacándole 2 segundos y 256 milésimas al dúo checo formado por Sofie Kinclova y Sara Schwarzenbachova, y 4,632 a las bielorrusas Lizaveta Anoshka y Hanna Machulskaia, terceras. La lucha por el podio europeo, mañana sábado a las 10.33.

Poco menos de tres horas después, a las 14.35, Camila Morison volvía a salir a la pista de Baskov entre el intenso calor reinante y una lámina con algas que generaron problemas a más de un palista. Lo hizo para buscar plaza en la final del K-1 500. Pero con un único pasaporte directo, la cesureña debe finalizar hoy entre las tres primeras de su semifinal a las 9.05 horas tras acabar ayer cuarta de su serie a 3,320 segundos de la serbia Marija Dostanic. Las fugaces 160 milésimas de segundo que le sacó la segunda en meta, la danesa Pernille Knudsen, hacen albergar grandes esperanzas en Camila.

Bejo y Monteagudo siguen
Por lo que respecta a los otros dos arousanos en lid en el Europeo, el ribadumiense del Náutico O Muíño Borja Bejo disputa hoy a las 15.08 la semifinal del K-4 Júnior 1.000 tras pelear ayer por uno de los tres pasaportes directos a la final por el título hasta los últimos 200 metros, acabando su barco quinto en 3.14.660 y a 3,560 del cuarteto húngaro, tercero de su serie eliminatoria.

El meisino del C.N. Pontevedra Iago Monteagudo acabó sexto en el K-2 1.000 y quinto en el 500 junto a Andreu Mor, y hoy buscará el pase a las finales. Los debuts de Borja Bejo, en el K-2 200, y Raquel Dacosta, en el K-1 200, completan el programa arousano en el día de hoy en Baskov.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.