?rdenes de alejamiento en Padrón.

Publicado por Redacción en

En lo que va de año, un total de noventa mujeres del área de Compostela han tenido que solicitar medidas de protección contra hombres por asuntos relacionados con la violencia de género. Los últimos datos actualizados del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) datan de septiembre del 2015 y, hasta esa fecha, en el partido judicial de Santiago, el que acumula el mayor número de casos, se habían tramitado 53 órdenes de protección. Le sigue el de Padrón, con trece, los de Arzúa y Ordes, con diez, y el que menos asuntos de estas características ha tenido es el de Negreira, con solo cuatro.

De las noventa mujeres que han solicitado órdenes de protección en la zona, la mayoría de ellas eran españolas, 79 por tan solo once extranjeras. En cuanto a las edades, 88 eran mayores de edad y solo dos menores, ambas españolas.

El 2015 arrancó en Compostela con un total de 24 órdenes de protección solicitadas por mujeres. Doce en Santiago, cuatro en Arzúa y Ordes y dos en Negreira y Padrón. El segundo trimestre fue peor, ya que ascendieron hasta 37 el número de solicitudes de medidas de protección. Solo en la capital gallega hubo 25, por cinco tramitadas en los juzgados ordenses y padroneses y dos en el arzuano, mientras que en Negreira no se registró ninguna.

En este tercer trimestre del año, cuyos datos se acaban de hacer públicos, la tendencia ha vuelto a las cifras más habituales, con un total de 29 órdenes de protección solicitadas por mujeres. De ellas, 16 se registraron en el partido judicial de Santiago, seis en el de Padrón, cuatro en el de Arzúa, dos en el de Negreira y tan solo una en el de Ordes.

En Santiago, de las 53 mujeres que pidieron medidas de protección en lo que va de año 47 eran españolas, todas menos una mayores de edad. Las seis restantes corresponden a extranjeras mayores de edad.

En Padrón, las trece víctimas son doce españoles y una extranjera, todas adultas, mientras que en Ordes las diez órdenes de protección fueron solicitadas por ocho españolas y dos foráneas, ambas mayores de edad.

En Arzúa también ha habido diez casos en este año. Ocho de ellos de españolas, siete mayores de edad y una menor, mientras que las otras dos víctimas eran extranjeras, ambas adultas. Negreira es el concello de la zona con menos casos. En lo que llevamos del 2015 solo se han tramitado en el juzgado cuatro solicitudes de protección, todas ellas por españolas mayores de edad.

88

Mayores de edad

De ellas, 79 son de nacionalidad española y las once restantes extranjeras.

2

Menores de edad

Las únicas dos menores denunciantes en lo que va de año eran españolas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.